FAQs


¿Cuáles son las principales causas del herpes labial?

El herpes labial es causado por el virus HSV-1 (Herpes Simplex) y los factores que causan la aparición de este virus suelen ser de origen interno o externo.
Los factores externos podrían ser causados por la luz ultravioleta, los daños físicos o situaciones de estrés emocional. En los factores internos, las causas surgen de un resfriado, gripe, fiebre, menstruación o cansancio.

¿Qué puedo hacer para prevenir el herpes labial?

Para prevenir el herpes labial hay algunos pasos que debes de seguir:
No compartas cualquier objeto que pueda estar en contacto con la saliva (vasos, cubiertos, cepillos de dientes, etc.);
Tener una alimentación equilibrada (manteniendo así la plena eficacia del sistema inmunitario);
Mantener una buena higiene;
Evitar besar mientras el virus esté activo.

¿Cuántos días dura un ataque de herpes labial?

Generalmente, cuando no es cuidado, el herpes labial suele durar aproximadamente 10 días.

¿Cuándo debo de usar Zoviprotect?

Zoviprotect debe de ser utilizado desde los primeros síntomas del herpes labial (sensación de picazón y formación de ampollas) hasta que esté completamente cicatrizada la herida.

¿Zoviprotect puede ser aplicado en los niños?

Zoviprotect puede ser utilizado por niños mayores, con edad suficiente para entender qué es el producto, evitando así que lo trague. Zoviprotect no es tóxico pero, los niños más pequeños se podrían asfixiar.

¿Puedo usar Zoviprotect si estoy embarazada o amamantando?

En caso de que te encuentres embarazada o amamantando, se aconseja consultar a tu farmacéutico o médico de familia antes de empezar a usar Zoviprotect.

¿Puedo besar a alguien si tengo herpes y estoy usando Zoviprotect?

Si utilizas Zoviprotect puedes besar. Sin embargo, confirma si el parche cubre toda el área infectada, previniendo así su contaminación.
Se recomienda tener cuidado, ya que el virus puede estar tanto en los labios como en la saliva.

¿Puedo usar maquillaje o crema cuando uso Zoviprotect?

¡Claro! Zoviprotect permite el uso del maquillaje. Sin embargo, ten en cuenta que una de las características del parche es que permite la transpiración, o sea, si el parche se vuelve oclusivo (debido al maquillaje), es posible que el efecto del parche se quede limitado.

¿Cuánto tiempo permanece adherido Zoviprotect en los labios?

El parche tiene una alta adhesividad, lo que le permite permanecer en los labios hasta unas 12 horas. Sin embargo, depende de cada persona y debe de ser cambiado cada vez que empiece a despegarse.

¿Puedo usar Zoviprotect conjuntamente con otro tratamiento para el herpes labial?

Zoviprotect protege pero no trata el herpes labial. Para eso, complemente su aplicación de Zoviprotect con una crema anti-viral adecuada, como Zovicrem.

¿Por qué razón debo de usar Zoviprotect?

Zoviprotect está hecho de un material – poliuretano, que permite la transpiración de la piel, permitiendo que se seque naturalmente.
Además, el parche genera una micro-circulación de oxígeno y vapor (debido a su capacidad de transpiración y permeabilidad), que favorece la cicatrización de la herida.

¿Por qué usar el parche y no una crema de tratamiento?

El parche tiene una finalidad diferente de la crema de tratamiento. El parche para el herpes labial sirve para proteger y facilitar la cicatrización de la herida. La crema, por su parte, combate el virus del herpes labial impidiendo que el mismo se replique, y deberá ser utilizado 5 veces al día. No se puede utilizar, simultáneamente, la crema y el parche, pues el parche no adhiere justo después de la aplicación de la crema. Sin embargo, los podrás utilizar alternadamente.